Diagnostika

Ubicación actual: Home » Instrucciones Básicas » Exámen Parasitológico

EXAMEN PARASITOLOGICO DEPOSICIONES


Los frascos contienen un líquido fijador, que es tóxico si se ingiere. Mantener fuera del alcance de los niños. Los frascos deben permanecer herméticamente tapados y manipulados con cuidado de modo que la parte externa del frasco se mantenga limpia.


Instrucciones:

  1. No ingerir glicerina u otros laxantes oleosos, bario, antiparasitarios, en los diez días previos a la toma de muestras.
  2. La muestra de deposición puede ser tomada en cualquier hora del día.
  3. Defeque en un recipiente limpio teniendo la precaución de no mezclar deposiciones con orina. En niños lactantes, la muestra puede obtenerse de un pañal recién utilizado y de la parte central de la deposición.
  4. Tome con la paleta de madera una cantidad de deposición de un volumen aproximado a una aceituna, seleccionando la muestra de zonas mucosas o sanguinolentas, si las hubiere. Suspender y homogeneizar suavemente la muestra en el líquido fijador, utilizando la paleta de madera. Si la muestra es líquida tomar un volumen equivalente a una cucharada y homogeneizarla con el líquido fijador.
  5. Repetir el procedimiento día por medio con los otros dos frascos.
  6. Mantener las muestras mientras dure la recolección en un lugar frío.
  7. Finalizada la recolección, depositar la caja (con los frascos bien cerrados) dentro de una bolsa, trasladar en posición vertical y llevar las muestras al Laboratorio.